Los centros Carmín pretenden, a través de la formación, desarrollar un modelo de trabajo que se propone ser participativo, solidario, autogestionable y sostenible social y ecológicamente.
Producir todo lo que necesita la unidad familiar, vendiendo o intercambiando aquello que no necesita para conseguir otros bienes que no pueden producir, fomentando el consumo responsable.

Crear espacios para el intercambio de los bienes sobrantes producidos, predominando el bien común por encima de la competencia, con la finalidad del crecimiento de la comunidad en general.

Promoción social y empoderamiento de las niñas como método para prevenir la MGF, permitiéndoles ser autónomas a través de la realización personal y la autosuficiencia económica.

Revalorizar a las mujeres trabajando por su bienestar individual en primera instancia, la unidad familiar y, consecuentemente, beneficiando a toda la comunidad en general. Iniciativa que promueve las relaciones y
valores solidarios en igualdad de condiciones.
Consolidar un grupo humano capacitado y solidario, capaz de desarrollar técnicas productivas que les garanticen la atuosuficiencia y el crecimiento de la comunidad a través de la explotación de los recursos naturales de su entorno.

Fomentar el cooperativismo como herramienta para la creación de riqueza, luchando contra la pobreza y la exclusión social. Trabajar en equipo para ampliar resultados, uniendo esfuerzos y compartiendo recursos y realizando un reparto justo de la producción.

Equidad y democracia en la toma de decisiones, ya que los derechos y deberes se distribuyen equitativamente entre todas las partes implicadas, sin importar su sexo o condición social.
Objetivos
Respeto y protección del medio ambiente a través de criterios ecológicos en la explotación, tanto de los terrenos como de las construcciones autosostenibles de consumo cero.

Producción basada en las necesidades de la comunidad y
no en el consumismo o el enriquecimiento individual. Motivando a los trabajadores involucrados en un proyecto común, por una convicción producto de la necesidad de autorrealización de los miembros más desfavorecidos.
Diseño: hedy@mipanorama.eu
Copyright© 2012 Carmin-mgf